La Fundación Santa María de Gracia es un centro de mayores que proporciona cuidados especializados en todas sus dimensiones: físicas, psicológicas, emocionales y espirituales. Aplicamos siempre la ética y la humanización en el cuidado, orientado a favorecer su autonomía.
Nuestra dedicación se centra en crear un entorno que favorezca la integración, convivencia y bienestar. Con una atención centrada en la persona, donde se respira un ambiente de hogar y de familiaridad, y cuidando especialmente los detalles como símbolo de calidad.
Escucha "Quienes Somos"
Nuestra Historia
La Fundación Santa María de Gracia surge de la clausura de la antigua Residencia de Mayores San José, creada por el Sacerdote D. Evencio Alonso Clemente en la década de los 70. Este Centro ocupaba el Beaterio del siglo XVII, donde se establecieron en su inicio las Hermanas Terciarias Carmelitas, para dar paso en el año 1941 a la Congregación de las Hermanas Salesianas.
El 16 de Julio de 2002, en la Festividad de la Virgen del Carmen inicia su funcionamiento como centro geriátrico con el nombre de “Santa María de Gracia”.
Escucha "Nuestra Historia"
En nuestra Fundación, nos dedicamos a ofrecer y brindar atención integral y personalizada a nuestros adultos mayores, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y bienestar en la tercera edad. Nuestro compromiso es proporcionar un ambiente seguro, cálido, acogedor y familiar, donde nuestros residentes se sientan valorados y cuidados.
La Fundación Santa María de Gracia buscamos ser reconocidos como líderes en la atención de adultos mayores, destacándonos por la calidad de nuestros servicios, la excelencia de nuestro personal y la innovación en nuestros programas y actividades. Nos esforzamos por crear un ambiente cálido y familiar que promueva el bienestar físico, emocional y social de nuestros residentes, siendo referentes para otras instituciones en el sector geriátrico.
Ponemos a disposición de familiares y residentes Encuestas de satisfacción y Buzón de Sugerencias, que nos ayudan al buen funcionamiento de nuestro Centro.
Nuestro acompañamiento se basa en principios orientados al bienestar, la familiaridad y el cuidado integral de los adultos mayores, por eso fomentamos como valores organizacionales:
Empatía: Valoramos la capacidad de ponerse en el lugar de nuestros residentes y comprender sus necesidades y sentimientos, para brindar una atención más efectiva y personalizada.
Respeto: Consideramos fundamental tratar a nuestros residentes con dignidad, respeto y tolerancia, reconociendo su individualidad e historia de vida.
Responsabilidad: Asumimos nuestro compromiso de proporcionar una atención de calidad y seguridad a nuestros residentes, y de cumplir con las normas y regulaciones del sector geriátrico.
Espiritualidad: Estamos muy atentos al cuidado de la espiritualidad de nuestros adultos mayores. Lo que les permite en su vida diaria, sentirse tranquilos, así como les ayuda incluso a sanar algunas de sus dolencias y enfermedades que forman parte del proceso de envejecimiento.